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Prevención de fraudes

Conoce 3 pasos básicos para evitar los fraudes bancarios


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<h3 style="text-align: center;">1. No des información</h3>
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1. No des información

 

 

 

 

 

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<h3 style="text-align: center;">1. No des información</h3>
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Si te piden datos confidenciales como claves de seguridad, numero de tarjeta, CVV ,NIP cambios de contraseña, Transferencias de dinero, descargas de app o conectarse de forma remota  para brindarte soporte.
Es un fraude.

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<h3 style="text-align: center;">2. Reacciona con calma</h3>
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2. Reacciona con calma

 


 

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<h3 style="text-align: center;">2. Reacciona con calma</h3>
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Si recibes una llamada, e-mail o mensaje inusual que parece ser de Banco Azteca, podría ser falso, lo más importante es mantener la calma y tomarte el tiempo necesario para cerciorarte por ti mismo de que es real. 

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<h3 style="text-align: center;">3. Verifica</h3>
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3. Verifica

 


 

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<h3 style="text-align: center;">3. Verifica</h3>
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  • En sucursales. Operamos de 9 a 9 todos los días y siempre encontrarás un asesor que puede ayudarte.
  • A través de la App. Es una herramienta segura a través de la cual puedes monitorear tus movimientos y tu dinero en tiempo real.
  • Llamando a Línea Azteca 55 5447 8810 (el número que está detrás de tu tarjeta) y opera las 24 horas los 365 días del año. 

 


Reconoce los tipos de fraudes bancarios



Fraude telefónico


Estafadores te contactan haciéndose pasar por Banco Azteca, te piden dar de alta una cuenta, hacer envíos de dinero o proporcionar datos confidenciales como: tu clave Token, Número de tarjeta, CVV, NIP o la contraseña de tu App, sus discursos sobre situaciones urgentes los cuales parecen confiables y verdaderos, pero son falsos, buscan ponerte bajo presión para robar tu dinero. 


Fraude por mensajes de texto


Son mensajes de textos o WhatsApp en los que te “notifican” sobre supuestas compras o movimientos que no reconoces e incluso te notifican de supuestos problemas en tu app. Con esto buscan ponerte bajo presión y te comentan que para solucionar el problema debes descargar una aplicación para brindarte ayuda o soporte a distancia, compartir datos confidenciales o incluso escanear códigos QR


Fraude por correo electrónico


Son correos electrónicos que parecen ser de Banco Azteca, en ellos te piden dar clic a enlaces para que proporciones datos confidenciales o descargar aplicaciones no oficiales para robar tus datos. No compartas tus datos confidenciales ni descargues aplicaciones no oficiales, bloquea al remitente y borra el correo electrónico.


 


Visitas a Domicilio


Los estafadores visitan a los clientes en su Domicilio haciéndose pasar por asesores bancarios, representantes gubernamentales o incluso representantes de marcas y  tiendas de conveniencia. Te dirán que están ahí para entregarte premios, regalos, promociones e incluso tarjetas a cambio de datos confidenciales y una “foto” con la cámara frontal de sus celulares.


Los asesores de Banco Azteca nunca te pedirán información confidencial. Antes de proporcionar cualquier información, válida que se trata de un canal oficial del banco.


Recuerda que los asesores de Banco Azteca nunca solicitarán descargar apps para brindarte ayuda o soporte a distancia NO lo hagas, es fraude.


Al acudir al cajero revisa que no cuente con dispositivos extraños en el lector de las tarjetas.


Cuando pagues con tu tarjeta, no la pierdas de vista y pide que lleven la terminal a tu lugar.


Al acudir al cajero no aceptes ayuda de extraños y no pierdas de vista tu tarjeta.


Al recibir tu estado de cuenta, verifica que no haya ningún movimiento inusual.


Activa el servicio de alertas y notificaciones para tus transacciones con tarjetas y cuentas Banco Azteca.


Nunca proporciones tus contraseñas de App o banca electrónica. Recuerda que ningún ejecutivo de Banco Azteca las requiere para realizar un trámite.


Nunca compartas: Número de cuenta o claves generadas por tu Token o el código de seguridad de tu tarjeta. 


Nuestros asesores jamás te mandarán nuevas contraseñas, ni te llamarán para pedirte que des de alta una cuenta o envíes dinero. 


Si te visitan a tu domicilio para entregarte, premios, promociones o tarjetas a cambio de datos confidenciales o fotos con la cámara frontal de un celular que no es tuyo, es un fraude.


Actualiza constantemente tus contraseñas utilizando letras, números y caracteres especiales.


Los asesores de Banco Azteca nunca te pedirán información confidencial. Antes de proporcionar cualquier información, valida que se trata de un canal oficial del banco.


Si te mandan un QR para cancelar una compra no reconocida, no lo escanees es fraude.


 Nunca compartas códigos de Verificación que recibas por SMS o Whatsapp del banco.


Genera un CVV dinámico desde tu App, el CVV dinámico es el código de 3 digítios para hacer compras seguras con tu tarjeta de crédito. Aprende aquí cómo consultarlo.


No compartas con nadie tu usuario, contraseña, clave de seguridad, Token o CVV dinámico, recuerda que con estos datos estás autorizando operaciones bancarias. 


No permitas que otra persona utilice tu banca digital sin tu conocimiento. 


Comprueba tus movimientos, revisa que todos los cargos de tu cuenta sean reconocidos, hazlo desde tu App o Estado de cuenta. 



Al realizar la compra en línea no te conectes a una red pública, hazlo desde tu casa y con tu equipo de cómputo. 


Comprueba que el sitio sea seguro, valida que el sitio inicie con https:// www. y tenga un ícono de candado cerrado a una lado, esto te indicará que es seguro. 


Ten cuidado con las ofertas, evita dar clic en enlaces de páginas desconocidas o correos electrónicos dudosos. 


 ¿Cómo identificar nuestros canales oficiales?


WhatsApp


  • Esta Verificado con una palomita de verificación azul.
  • Dentro de la información del chat aparece como Cuenta de empresa.

Redes Sociales


  • Verificadas con una palomita azul.

 Línea Azteca


Cuando Banco Azteca te contacta Nunca te pedirá:


  • Informacion Confidencial.
  • Conectarse de forma remota para ayuda o soporte.
  • Escanear Códigos QR para cancelar préstamos o compras que no reconoces.
  • Dar de alta cuentas o realizar envíos de dinero.

Cuando el cliente llame a Línea Azteca:


  • Banco Azteca solicita la autenticación del cliente a través de preguntas de seguridad.

Recuerda que Banco Azteca Nunca:


  • Solicita información confidencial (claves de acceso, códigos de verificación, datos de tarjetas).
  • Proporciona contraseñas o números de cuenta.
  • Solicita descargar app para brindar soporte o ayuda a distancia.
  • Te pedirá escanear códigos QR para cancelar cargos o compras no reconocidos.
  • Solicita dar de alta cuentas o realizar envíos de dinero.
  • Tocará  tu celular para ingresar a tu app; Recuerda nunca compartir tus contraseñas y cambiarlas regularmente. Protégete tu dinero.

Recuerda que, si te llamamos de Banco Azteca, jamás te solicitaremos datos confidenciales.

Línea Azteca

55 5447 8810

(es el número que está detrás de tu tarjeta) 

Atención las 24 horas, los 365 días del año. 


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Te esperamos todos los días, de 9 a.m. a 9 p.m. 


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