Opciones

¿Quienes somos?
Nuestra historia

Nuestra Historia

Banco Azteca cuenta con el respaldo de la experiencia de Grupo Salinas con más de 100 años de operaciones a crédito con la base de la pirámide y con una de las plataformas tecnológicas más avanzadas en el mundo.

  • En 2002,la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó la operación de una institución de banca múltiple: Banco Azteca.
  • En 2003, el banco recibió la aprobación para operar una administradora de cuentas de ahorro para el retiro: Afore Azteca

Además, Banco Azteca inauguró 813 Sucursales en las Tiendas de Grupo Elektra, 8 Sucursales independientes y 96 módulos en otros Canales a Terceros.

De igual forma, se firmaron acuerdos con Infonavit para otorgar créditos hipotecarios.

  • En 2004, inició operaciones Seguros Azteca.

Banco Azteca comenzó a otorgar préstamos a pequeños agricultores.

En octubre de ese año, Banco Azteca lanza el programa Empresario Azteca y la Asociación del Empresario Azteca, para financiar y asesorar a aquellas personas que desean iniciar o expandir negocios pequeños.

  • En el 2005, se convierte en el primer banco mexicano con sucursales fuera del país: Banco Azteca en Panamá.

También, lanza uno de sus principales productos financieros: Tarjeta Azteca.

Este mismo año inician las operaciones del nuevo buró Círculo de Crédito, con información e historial crediticio de nuestros clientes.

  • En 2006, Banco Azteca fue orgulloso patrocinador oficial de la Selección Mexicana de Futbol.
  • En 2007, el crecimiento de Banco Azteca en Latinoamérica es un suceso sin precedentes, logrando una habilitación para operar en Honduras e incursionando en nuevos mercados, como Argentina.
  • En 2008, la expansión no tiene límites y alcanza nuevas fronteras. Apenas en enero, inician las operaciones en Perú. Dos meses después, en marzo, Banco Azteca abre sus puertas en el mercado más grande de América Latina: Brasil.
  • En 2009, Banco Azteca fue reconocido como una de las 20 mejores compañías en México por sus innovaciones tecnológicas, de acuerdo con Information Week. Ese mismo año, comienzan las operaciones de nuestro banco en El Salvador.
  • En 2010, se presenta Monedero Azteca, una tarjeta de prepago orientada al mercado popular.
  • En 2012 celebramos el 10° Aniversario de Banco Azteca.

Compromiso Social

Grupo Salinas impulsa la responsabilidad social y ecológica dentro de sus empresas a través de Fundación Azteca, Fomento Cultural Grupo Salinas, Caminos de la Libertad y Kybernus. Banco Azteca, como empresa de Grupo Salinas, tiene el compromiso de contribuir al desarrollo del país y al mismo tiempo, de llevar a la práctica uno de nuestros valores más importantes: la generosidad.

  • Fundación Azteca. En 1997 en Grupo Salinas nos preguntamos cómo poner nuestros valores en acción, más allá del trabajo cotidiano, de nuestra gente y de nuestros negocios. Fundación Azteca fue, y sigue siendo, la mejor respuesta: es nuestra organización sin fines de lucro que trabaja por un México mejor. Fundación Azteca promueve la toma de conciencia así como el cambio social y ambiental al interior de Grupo Salinas, como hacia la sociedad mexicana, mediante nuestro compromiso social basado en la generación de valor social compartido. Fundación Azteca tiene presencia en El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y Perú. www.fundacionazteca.org
  • Fomento Cultural Grupo Salinas. Fomento Cultural Grupo Salinas nace del interés y del compromiso de Ricardo B. Salinas Pliego por participar en el apoyo y la promoción de la cultura como valor fundamental de los mexicanos. Por esta razón, desde 2001, FCGS estimula la preservación del patrimonio cultural de México a través de proyectos que difunden nuestras tradiciones y costumbres. Apoya, promueve y difunde la creación artística. Establece alianzas a nivel nacional e internacional con instituciones que trabajan en el arte y la cultura. www.fcgs.mx
  • Caminos de la Libertad. La Libertad es uno de los bienes más importantes con los que contamos los seres humanos. Tiene sin duda una enorme utilidad práctica. A una mayor seguridad y una mayor prosperidad. La capacidad de tomar decisiones permite a los individuos probar nuevos caminos y buscar constantemente una mejoría. Por esta razón las naciones que tienen mayor desarrollo y bienestar son también las que gozan de mayor Libertad. Caminos de la Libertad es una invitación, una provocación a ser libres, a reflexionar, a atrevernos a aportar, a discutir y a proponer. www.caminosdelalibertad.com
  • Kybernus. Es el programa de creación de valor social del Grupo Salinas que busca construir en México una cultura de liderazgo basada en valores en coordinación con organizaciones públicas, privadas y sociales que comparten este objetivo. Los liderazgos que apoya este proyecto deben estar comprometidos con el fortalecimiento de una democracia liberal en México que se sustente en el respeto a las libertades individuales, a los derechos humanos y a la igualdad de oportunidades de la población. www.kybernus.org

 

Acceso Express


                                           
 
Banco Azteca S.A., Institución de Banca Múltiple.
Derechos Reservados. 2013 (Términos y Condiciones de uso del Portal)
tiempoCarga.jsp

Tiempo (0.191 Segundos)

18/12/2014 09:17