Servicios
Activa tus servicios
Seguridad
Comisiones
Localizador de Sucursales
Plata
Consulta Estado de Cuenta
Solicitud de Cuenta
Contratos
 

Términos y Condiciones

Programa “Reconocimiento Azteca “

El presente reglamento constituye la base del Programa de Reconocimiento denominado de ahora en adelante “Reconocimiento Azteca” y tiene por objeto informar a los Participantes del Programa respecto de los términos y condiciones del mismo.

Para mayor información, comuníquese con el Centro de Atención Telefónica o visite el sitio web de “Reconocimiento Azteca “en www.bancoazteca.com.mx

El Registro al Programa “Reconocimiento Azteca” es gratuito y los Participantes aceptan estar obligados a todos los términos y las condiciones manifestados en el presente. Si los Participantes no están de acuerdo con estos términos, no pueden reclamar o demandar el cumplimiento de los compromisos asumidos por Banco Azteca S.A.

Banco Azteca se reserva el derecho a modificar o terminar el Programa ” Reconocimiento Azteca” en cualquier momento y de cualquier forma, en su totalidad o parcialmente, según se describe a continuación, aún cuando tales modificaciones puedan afectar el valor de canje de los Puntos ya acumulados o la disponibilidad de los bienes o servicios para canjear. En consecuencia de lo anterior. El Participante acepta revisar los términos y condiciones que resulten aplicables periódicamente y estar obligado por ellos y por cualquier modificación subsiguiente.

 

Bases generales
Elegibilidad Sólo aquéllas personas que sean residentes en la Republica Mexicana, que tengan al menos (18) años de edad en el momento de la emisión de los Puntos y tengan la capacidad para celebrar un compromiso contractual y en tal virtud ser Participantes del Programa ” Reconocimiento Azteca”. El Programa “Reconocimiento Azteca” es nulo en cualquier otro lugar y en aquéllos lugares donde está prohibido. Las corporaciones u otras entidades u organizaciones de cualquier clase no son elegibles para participar del Programa “Reconocimiento Azteca”.

Registro

Para ingresar en el Programa “Reconocimiento Azteca” y configurar su Cuenta de Reconocimiento Azteca “Cliente Reconocimiento Azteca”, debe ser cliente de Banco Azteca S.A., y contar con su Tarjeta Azteca debidamente activada o producto financiero participante en el programa de Reconocimiento, con lo anterior, los datos que quedaran registrados son: su nombre, apellido, dirección, su fecha de nacimiento, entre otros. Sólo el titular primario de la cuenta acumulará puntos y tendrá derecho a acceder a la información de la Cuenta de Reconocimiento Azteca.

El Participante tendrá la responsabilidad de asegurarse de que sus puntos se acreditan correctamente. Cualquier reclamación de Puntos no acreditados correctamente deben reclamarse dentro de las dos (2) semanas siguientes a la fecha de acumulación reclamada de tales Puntos, de lo contrario, tales Puntos ya no serán válidos.

Banco Azteca no será responsable por cualquier error de impresión, producción, tipográfico, mecánico o de otro tipo en los resúmenes de Puntos o por cualquier demora o falla para acreditar los Puntos en las cuentas de los Participantes, ni por cualquier imposibilidad de proporcionar resúmenes de Puntos según aquí descrito.

Banco Azteca se reserva el derecho a anular los Puntos de la Cuenta de Reconocimiento Azteca de un Participante con aviso si así lo determina, a su entera discreción, que tales puntos se acreditaron incorrectamente en la Cuenta de Reconocimiento Azteca de este Participante o fueron obtenidos en forma fraudulenta o en infracción los Términos aquí descritos.


Confidencialidad Los Participantes son responsables de mantener la confidencialidad de sus Cuentas de Reconocimiento Azteca. Además, los Participantes aceptan la responsabilidad de todas las actividades que ocurran en su Cuenta de Reconocimiento Azteca. Sin establecer limitaciones sobre sus canjes o remisiones. Banco Azteca puede suspender o terminar cualquier Cuenta de Reconocimiento Azteca si sospecha, a su entera discreción, que algún Participantes u otra persona se ha visto implicada en actividades fraudulentas en relación con este Programa de Reconocimiento.

Duración Para cada Promoción se establecerá en sus Bases Particulares o instrucciones especiales, su periodo de vigencia, y en consecuencia es obligación del Participante, conocer las condiciones y bases de cada Programa, que estarán a su disposición en el portal de Banco Azteca S.A.

Naturaleza jurídica de los Puntos Los Puntos no constituyen una propiedad, no dan derecho a un Participante a un derecho concedido ni interés, ni poseen valor monetario. Como tales, los Puntos no se pueden canjear por dinero, no son transferibles ni se pueden asignar por ningún motivo. La venta, el intercambio, transferencia o asignación de los Puntos acumulados, realizado por cualquier otra persona diferente de Banco Azteca están estrictamente prohibida y por consecuencia será desconocida por Banco Azteca.

Puntos

A partir del 05 de abril del 2005 9:00 a.m. (Hora del centro) y hasta que Banco Azteca determine lo contrario, los Participantes recibirán Puntos según la tabla adjunta (“Tabla de Puntos Reconocimiento Azteca”), por la adquisición de pedidos de créditos contratados con Banco Azteca, siempre y cuando sean efectivamente pagados.

Cada compra realizada con Tarjeta Azteca Personalizada (a partir del 5 de abril del 2006) y con Tarjeta Azteca Instantánea (a partir del 5 de octubre del 2006) y una vez que el pedido del crédito haya sido confirmado y fincado, generará el número de Puntos equivalente al monto en pesos que se liquide, de manera que se generará un punto por cada peso pagado, quedando registrados en la cuenta de Puntos Reconocimiento Azteca, que al efecto le lleve Banco Azteca, durante la vigencia de la promoción por cualquier sistema o medio tecnológico que se habilite para tal fin, y se acumularán y contabilizarán a la Cuenta del Participante hasta que éste decida gastarlos para participar en alguna de las Promociones.

Los Puntos serán generados a nombre del titular de la cuenta de crédito asociada al Programa “Reconocimiento Azteca”.

También podrá ser elegible para recibir Puntos adicionales de Banco Azteca por ofertas promocionales especificadas y publicadas por Banco Azteca de vez en cuando, a su entera discreción, por lo que se podrá ajustar la Tabla de Puntos Reconocimiento Azteca. Los detalles de tales Puntos adicionales serán proporcionados en el momento de realizada la nueva promoción.

La estructura de los Puntos, incluidos los Puntos adicionales según corresponda, está sujeta a modificaciones o limitaciones en cualquier momento, con o sin aviso, a entera discreción de Banco Azteca, incluido, sin limitación, el derecho a establecer medios adicionales de acumulación de Puntos, el derecho a modificar y eliminar cualquiera o todos los medios reconocidos de acumulación de Puntos actuales en cualquier momento determinado, el derecho a modificar las recompensas disponibles y sus valores y tipos y los términos de canje de recompensas, y el derecho a excluir tipos específicos de transacciones de la elegibilidad de Puntos


Redención o uso de los Puntos

Sujeto a los derechos de Banco Azteca de añadir, eliminar o de otra manera modificar la estructura de Puntos y a las recompensas expresadas los Puntos pueden canjearse por mercadería o cupones que se encuentran en el Catálogo de recompensas publicado y actualizado de vez en cuando en el sitio Web del Programa “Reconocimiento Azteca” en www.bancoazteca.com.mx

Los Puntos serán restados de la cuenta de un Participante en el momento en que el Participante solicite una recompensa. Cada Participante que realice un canje es enteramente responsable de garantizar que su dirección de envío sea correcta en los registros del Programa “Reconocimiento Azteca” antes del canje. Cada Participante que realice un canje es responsable del pago de todos los cargos por envío y manipulación de la recompensa seleccionada, según se indicó en el momento del canje (en su caso).

Los Puntos, una vez utilizados o gastados en los productos que Banco Azteca determine como bienes objeto de adquisición para la promoción, se descontarán de la Cuenta Personal del Participante, y según la Mecánica Promocional de que se trate, al finalizar esa Promoción, se perderán.

La obligación de Banco Azteca en relación a la entrega de una recompensa se cumple en el momento de la entrega o envío de la recompensa seleccionada al Participante o a la dirección del Participante incluida en los registros del Programa “Reconocimiento Azteca” a la fecha del canje. Banco Azteca no es responsable de la pérdida o el robo de recompensas y no será responsable por la no recepción de recompensas sólo en caso de envío a una dirección diferente de aquélla incluida en los registros del Programa “Reconocimiento Azteca” en la fecha del canje.

Los Participantes recibirán sus recompensas en las sucursales de Banco Azteca, dentro del horario de servicios. No se canjeará dinero en efectivo por la parte no utilizada de los Puntos de un Participante. Una vez canjeados los Puntos, ya no son válidos para un canje subsiguiente y no serán devueltos ni reintegrados a las Cuentas de Reconocimiento Azteca de un Participante por ningún motivo.

La disponibilidad de recompensas o de los artículos incluidos en el Catálogo de recompensas ofrecidos en el Programa “Reconocimiento Azteca” está sujeta a modificaciones sin previo aviso en cualquier momento y sujeta a la disponibilidad a entera discreción de Banco Azteca. Las recompensas pueden estar disponibles sólo en cantidades limitadas y serán distribuidas según se reciban. Los Participantes deben consultar periódicamente el sitio Web del Programa “Reconocimiento Azteca” y/o preguntar al Ejecutivo de Banco Azteca para conocer las actualizaciones sobre la disponibilidad de recompensas.

Banco Azteca se reserva el derecho de investigar las compras en uso de los Puntos y el desarrollo de las participaciones de cualquier Participante a su entera discreción, incluyendo si se detectan anomalías en el reparto de premios podrá incluso retirar el premio al ganador, cancelar su cuenta de Puntos, y expulsarle del Programa “Reconocimiento Azteca” perdiendo todos los derechos como Participante.


Mecánicas promocionales Las promociones disponibles en el Programa “Reconocimiento Azteca” consisten en mecánicas promocionales diversas. A continuación se explican sus características generales, y para cada promoción concreta se generarán Bases Particulares o instrucciones especiales sus características específicas: vigencia, Puntos necesarios para participar, características premios y mecánica.

Concursos y Promociones

Para participar en un concurso o promoción con o sin mecánica de Sorteo el Participante tendrá derecho a acumular un boleto en su cuenta por cada punto acumulado de “Reconocimiento Azteca” que mantenga con Banco Azteca. 

El Participante podrá participar tantas veces como sorteos existan, quedando acumulados los Puntos; si los Puntos no están disponibles en su Cuenta, por haber adquirido o canjeado por bienes y servicios, no podrá participar.

En las fechas Programadas de cada sorteo, se generará un listado de todas las participaciones que se hayan registrado durante el Periodo de Vigencia de la promoción, y se realizará el sorteo ante el interventor de Gobernación.

Las condiciones de entrega del correspondiente Premio, se establecerá en las Bases Particulares o instrucciones especiales del sorteo.  


Subasta

Para participar en una promoción con mecánica de Subasta, el Participante podrá ofrecer por un producto el número de Puntos que desee, y resultará ganador del Premio el Participante que más Puntos haya ofrecido en esa Promoción.

En el momento que un Participante realiza una oferta que supera la anterior oferta realizada en la Promoción, se le retirará de su cuenta el monto de Puntos ofrecido. Al Participante que realizó la anterior oferta, se le devolverán de forma automática los Puntos que ofreció en la misma.

Los Puntos del Participante que haya realizado la mejor oferta y por tanto, sea ganador del premio NO serán devueltos.

Las condiciones de entrega del correspondiente Premio, se establecerá en las Bases Particulares o instrucciones especiales de la Promoción.


Canje Directo

Para participar en una promoción con mecánica de Canje Directo el Participante deberá acumular los Puntos requeridos para conseguir el premio que desea de acuerdo con los que se establezca en las Bases Particulares o instrucciones especiales de cada promoción, las cuáles podrán contemplar cualquiera de las siguientes opciones:

El Participante deberá en primer lugar tener acumulados en su Cuenta personal los Puntos requeridos para conseguir el Premio. En este caso, el Participante sólo podrá participar si hay premios disponibles, cumple con el número de Puntos necesarios y no ha canjeado más que el límite por Participante especificado en las Bases Particulares o instrucciones especiales de la promoción.

A través del sitio Web se podrá comunicar el número de unidades del Premio disponibles para la Promoción, y de forma permanente durante la vigencia de cada Promoción, se establecerá un Contador de inventario, que se actualizara cada vez que se produzca una participación, que informará de cuantas unidades quedan disponibles o de las unidades que se han repartido ya.

Las condiciones de entrega del correspondiente Premio, se establecerá en las Bases Particulares o instrucciones especiales de la Promoción.


Limitación de responsabilidad Banco Azteca no será responsable por ninguna lesión, pérdida, reclamo, daño o daños especiales, ejemplares, punitivos, indirectos, incidentales o consecuentes de ninguna clase (incluida, sin limitación, la pérdida de beneficios o ahorros perdidos), ya sea basado en el contrato, daño, responsabilidad estricta o de otra manera, que surja a partir de o en relación con (a) el uso del Programa “Reconocimiento Azteca”, (b) el incumplimiento o demora por parte de Banco Azteca en relación con el Programa “Reconocimiento Azteca” (incluido, sin limitación, el uso de o la incapacidad para usar, cualquiera de los componentes del Programa “Reconocimiento Azteca” o (c) la ejecución o no ejecución del Programa ”Reconocimiento Azteca” por parte de Banco Azteca, aún si Banco Azteca ha sido notificado de la posibilidad de tales daños. Esta limitación de responsabilidad se aplica a cualquier daño o lesión provocada por el incumplimiento de ejecución, error, omisión, interrupción, eliminación, defecto, demora en la operación o transmisión, virus de computadora, falla en la línea de comunicación, robo o destrucción, o acceso no autorizado a, alteración de, o uso de la información de registro, por incumplimiento del contrato, conducta maliciosa, negligencia, o de acuerdo con cualquier otro curso de acción, si, a pesar de la limitación mencionada, Banco Azteca es responsable por la pérdida o daños que surjan, o está relacionado de algún manera con, cualquier de las circunstancias que se describen en la limitación anterior, su responsabilidad no excederá en ningún caso del importe de un mil pesos M.N.

Impuestos La determinación y pago de impuestos, incluidos los impuestos sobre contribución de ingresos, si alguno, serán responsabilidad del Participante solamente.

Actos ajenos al control de Banco Azteca La imposibilidad de Banco Azteca de cumplir con los Términos a causa de un desastre natural, guerra, incendio, disturbio, terrorismo, terremoto, acciones de las autoridades gubernamentales federales, estatales, municipales o locales o por cualquier otro motivo más allá del control razonable de Banco Azteca, no será considerada como falta de cumplimiento. En el caso de que tal eventualidad dure más de sesenta (60) días, Banco Azteca tendrá derecho a terminar el Programa “Reconocimiento Azteca” de inmediato proporcionando un aviso previo y no tendrá ninguna responsabilidad ulterior para con ningún Participante.

Sin renuncia El incumplimiento de Banco Azteca a ejecutar o hacer cumplir cualquier derecho o disposición de estos Términos no representará una renuncia a tal derecho o disposición a menos que se reconozca y acepte por Banco Azteca por escrito.

Títulos Los títulos de estos Términos se incluyen para su conveniencia y referencia. Estos títulos no limitan ni afectan estos Términos.

Único entendimiento Estos términos, junto a los artículos que se incluyen en él por referencia, constituyen el contrato en su totalidad entre Banco Azteca y los Participantes del Programa “Reconocimiento Azteca” en relación con éste y reemplaza cualquier acuerdo o arreglo anterior (oral u escrito) en relación con el Programa “Reconocimiento Azteca”. Si un tribunal considera que alguno de estos Términos no puede cumplirse o no es válido, éste será cumplido en la medida permitida por la ley aplicable y los otros Términos seguirán en plena vigencia y efecto.

Identificación La identidad de los participantes y ganadores, así como su condición de residentes en México, se acreditará exclusivamente por medio de documentos oficiales (Credencial de Elector, Pasaporte, cartilla Militar, acta de nacimiento, etc.) y deberán estar vigentes.

Uso de nombre ganadores e imagen Los participantes, consienten automáticamente al participar en la presente Promoción en la utilización, publicación y reproducción en todo el mundo y sin limitación, por parte de Banco Azteca, de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet, o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos siempre que éstos se relacionen con la presente Promoción, sin reembolso de ningún tipo para el participante y sin necesidad de pagar ninguna tarifa.

Legislación aplicable Las Promociones de “Reconocimiento Azteca” se rigen por la legislación vigente en México y por las presentes Bases y por las Bases Particulares o instrucciones especiales que para cada una de ellas se establezca.



Acceso Express


                                           
 
Derechos Reservados Banco Azteca 2013 (Términos y Condiciones de uso del Portal)
tiempoCarga.jsp

Tiempo (0.078 Segundos)

24/04/2014 11:14